Con una clara postura a favor de las vacunas, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, solicitó a la población de Mendoza que asistan a los centros de vacunación con el fin de efectuar la colocación de los refuerzos contra la enfermedad COVID.
Esto lo solicitó al tiempo que ponderó la nueva campaña de vacunación que Mendoza está encarando no solamente contra el coronavirus sino también para prevenir enfermedades como la Rubeola o la Poliomielitis.
Sin embargo, quienes ya se están acercando a los centros de vacunación solicitaron que se vuelvan a habilitar los lugares que se había dispuesto para las aplicaciones masivas contra el coronavirus.
"La dura experiencia nos dijo que el COVID iba a quedar entre nosotros como un virus más. Como el virus de la gripe. Claramente van a ir aumentando los casos de COVID en función de que bajen los de gripe pero no estamos hoy en una situación epidemiológica de alarma", dijo Nadal.
Aregó que, "estamos vigilando mucho a la situación epidemiológica y eso implica ver la cantidad de casos que hay y por el otro ver qué variantes son las que circulan con el fin de observar si tratan de nuevas para que no generen una cantidad mayor de contagios u otras complicaciones.
Por el momento lo que circula en la provincia es Omicrom. "No hay aparición de variantes nuevas. La característica de la variante que hoy produce COVID en la mayoría, en más de un 90 por ciento de los casos, constituyen enfermedades que no complican el proceso respiratorio y que no son las enfermedades que nos complicaron cuando atravesamos la emergencia sanitaria", informó.
Nadal consideró importante que la población concurra a colocarse las dosis de refuerzo: "Si nos las colocamos ahora, o en los próximos días, o durante el mes que viene eso nos brindará protección para cuando llegue la vacuna bivalente que posiblemente el Gobierno Nacional la adquiera para los meses de marzo o abril del año que viene. Cuando eso suceda podremos vacunar contra la gripe y contra la COVID".
"Para cuando llegue ese momento lo podremos hacer con una mejor cobertura de inmunidad si es que nos colocamos esta nueva dosis de refuerzo. Por eso es que continuaremos con todas las campañas en los centros de salud, por ejemplo, con las de la triple viral y la de la polio", aseguró.