El Patio Callejero celebra su tercer aniversario con un evento especial en la ciudad de Mendoza. Esta iniciativa, impulsada por la ONG Pastoral de Calle, se convirtió en un punto de encuentro fundamental para las personas en situación de calle y vulnerabilidad.
Villegas explicó que la definición de personas en situación de calle abarca no solo a quienes pernoctan en la calle, sino también a aquellos que viven en condiciones precarias, como los cartoneros y limpiavidrios.
Te puede interesar
El Patio Callejero ofrece cenas de lunes a sábado y almuerzos los domingos, siguiendo un cronograma organizado con otras organizaciones que también brindan apoyo a esta población. "Estamos organizados para no superponernos y poder acompañar a la gente de la calle", agregó Villegas.
Para aquellos interesados en colaborar con esta causa, se puede seguir a la Pastoral de Calle en Instagram como @pastoraldecalle.
Patio Callejero en La Merced de Mendoza
La comunidad mercedaria mendocina es un centro de referencia pastoral. En sus patios, salones y dependencias cada día muchas personas asisten para participar de los distintos grupos, y a encontrarse con los servicios y espacios que se ofrecen.El Arzobispo Marcelo Colombo llamó a este espacio como el pulmón social de la provincia.
El Patio Callejero reúne el servicio de más de diez iglesias de la Arquidiócesis de Mendoza que daban de comer en las distintas plazas de la ciudad. Forma parte de las acciones de la Pastoral de la Calle. Durante la pandemia se abrió en la Merced Centro este lugar para que las personas que asisten puedan estar sentadas disfrutando además de la comida servida en una mesa, la charla y la amistad.