Este miércoles el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llevó adelante su segunda jornada de paro tras rechazar el aumento salarial propuesto por el Gobierno en la apertura de paritarias.
En este contexto comenzó a viralizarse un mensaje de WhatsApp donde un supuesto grupo de padres indicaban que no enviarán a sus hijos a la escuela este jueves y viernes para apoyar la medida de fuerza del SUTE.
En dicho mensaje aseguran que "los docentes no pueden seguir con el paro, el descuento es muy grande; pero los alumnos y padres de la escuela (acá el nombre del establecimiento varía) si podemos apoyarlo, parando".
Luego, agregan: "Nuestros hijos comienzan el lunes en apoyo a nuestros maestros". Y concluye: "Por un salario digno", en mayúsculas.
Sin embargo se confirmó que dicho mensaje es falso. Inclusive, desde el propio SUTE señalaron que no llevarán a cabo ninguna nueva acción luego del paro de 48 horas que comenzó el martes y que finalizará este miércoles. De hecho, explicaron que recién la semana que viene habrá nuevos plenarios donde se decidirá que curso seguir.