Padres de alumnos de la escuela Alfred Nobel, de Guaymallén, se han movilizado mediante un petitorio para que sus hijos no se queden sin un establecimiento educativo.
El problema radica en que el inmueble en donde funciona la escuela va a ser vendido por los dueños y es por esto que se quedaran sin sus aulas. Es así, que tanto autoridades del colegio, como padres, han solicitado por todo medio la posibilidad de conseguir otro lugar, aun sin éxito.
Te puede interesar
El pedido ha sido destinado al sector político como empresario para que puedan accionar una ayuda. Una madre manifestó: "Pedimos ayuda por la vía legislativa y con el intendente, pero no hemos tenido respuesta. Ahora se están juntando firmas para pedir colaboración a las empresas. Esto es una fundación, por lo tanto, las empresas que colaboren pueden deducir ganancias mediante el aporte. Lo único que buscamos un edificio para las cercanías". La escuela funciona en la calle Remedios de Escalada 3207, de Guaymallén, en el límite con Godoy Cruz.
La Escuela Alfred Nobel desarrolla un trabajo diferenciado en materia educativa desde el año 1996. Es una institución que, si bien no encuadra en la "modalidad común", recibe niños con distintas problemáticas que son rechazados o mal atendidos en otros establecimientos. Los alumnos son organizados para revertir el fracaso escolar y personal, permitiendo el acceso al currículo común de todos los alumnos sin centrarse en la discapacidad emocional, cognitiva, motriz y del lenguaje.
Para contactarse vía WhatsApp: 2616 82-9922