Luego de batir récord de proyectos presentados en su primera ronda, Mendoza Activa 3 vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria. El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia.
“Esta iniciativa ha llegado para impulsar la economía de todos los mendocinos. Cada una de las líneas que hemos incorporado a esta herramienta ha ido captando cada vez más la atención de miles de familias, pymes e instituciones que ven en Mendoza Activa una verdadera alternativa de desarrollo y crecimiento. Los resultados obtenidos son una muestra clara de la necesidad que había de contar con una herramienta que incentivara la inversión”, comentó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.
En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incorporaciones, el programa suma líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.
Sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla, recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro de 40%.
Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro adicionarán entre 5% y 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.