La Dirección General de Escuelas abrió sesenta opciones de capacitación rentada entre las que pueden optar los docentes mendocinos y desde que quedó habilitada ya se inscribieron 12.270 trabajadores de la educación.
Por cada capacitación (tiene que ser aprobada) se pagará al docente $40.000. En total hay 40.000 cupos, y de hecho un mismo docente puede hacer más de una de esas jornadas que culminarán en noviembre.
Te puede interesar
Es bueno resaltar que hasta el próximo 2 de agosto hay tiempo de inscribirse a las capacitaciones a través del GEM (Gestión Educativa de Mendoza). Las jornadas rentadas son optativas y se harán los días sábados
Estas capacitaciones ofrecidas a los docentes de nuestra provincia se financiarán con el pago que el Gobierno de Mendoza recibió de la Nación por la deuda que esta mantenía con nuestra provincia por el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID). El primer pago fue de $2.900 millones.
Desde la DGE también recordaron que hasta ese miércoles 31 de julio están abiertas las inscripciones para concursar por unos 1.100 cargos jerárquicos; esto es, cargos de directores, vicedirectores y regentes.