En el stand del Emetur estarán presentes cámaras y asociaciones turísticas; municipios y empresarios del sector, con el objetivo de realizar una acción conjunta de promoción de nuestro destino, con toda la oferta local, que incluye experiencias turísticas y las más variadas propuestas culturales y enogastronómicas. Podrán acceder a toda la oferta mendocina futuros visitantes y representantes de agencias que deseen ofrecer el destino.
El stand de Mendoza es financiado por el Gobierno provincial, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sin la necesidad de que ningún departamento de la provincia afronte el costo del espacio y montaje. Por otra parte, desde el Emetur se adelantó a los municipios el Fondo de Promoción Turística, para que puedan utilizar esos recursos en su participación en este importante encuentro.
Por primera vez y en el marco del trabajo conjunto del Ente Cuyo Turismo, este año, las tres provincias se presentarán con una misma estética y una funcionalidad del espacio que permitirá recibir información de toda la Región cuyana. También, se firmarán convenios y se presentarán productos que Mendoza, San Juan y San Luis están desarrollando conjuntamente.
Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa destacó que Mendoza sigue trabajando en la promoción turística del destino y la Feria Internacional de Turismo “no solo permite llegar al principal mercado emisor de turistas del país, como es CABA y la provincia de Buenos Aires, sino también a aerolíneas, prensa especializada y operadores de todo el mundo”.
“La participación es posible por la buena administración de los recursos del Emetur y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Nos estaremos presentando en conjunto con las provincias cuyanas y, a su vez, mostrando cada una sus atractivos y servicios. Las ferias de esta escala, además de facilitar la promoción y los negocios entre los empresarios, permiten tomarle el pulso a la actividad turística”, agregó la funcionaria mendocina.
La feria propone dos etapas importantes: la primera, está destinada al público general y se desarrollará los días 28 y 29, de 14 a 21. Allí, los visitantes podrán descubrir toda la oferta turística del país y el mundo. Luego, el lunes 30 y martes 1, de 10 a 19, la feria será exclusiva para profesionales del sector turístico, permitiendo mantener reuniones y conocer la oferta turística, para comercializarla.
Durante el fin de semana y pensando en el público en general, se realizarán clases de cocina con productos identitarios de la provincia, a cargo de la Chef Ana Paula Gutiérrez, especialista en cocina mendocina, con la finalidad de poner en valor alimentos, utensilios y técnicas mendocinas; compartir degustaciones con los visitantes y promocionar el turismo gastronómico. La consigna elegida para este año es “Tour de sabores por la provincia de Mendoza”, destacando las distintas regiones y sus productos y alimentos icónicos. Encontrarán desde nuestro principal representante que es el vino a las aceitunas y el aceite de oliva, el jamón crudo, nuestras cervezas artesanales, dulces y mermeladas, frutos secos, alfajores, y más.
Además de la posibilidad de degustar nuestros productos identitarios, el vino y la gastronomía, se tiene previsto realizar actividades lúdicas, que tienen a los paisajes mendocinos como protagonistas. El objetivo es que quienes visiten el stand se interesen y conozcan un poco más de nuestro destino, clave para la elección del potencial viajero.
Para promocionar el Calendario Verano estarán presentes sus embajadoras; Agostina Saua, Reina Nacional de la Vendimia y Rocío Neila, la Virreina 2024. Además, estará presente la reina Drag de Vendimia Para Todos, “Diva Kaluba”, reafirmando a nuestro destino como el segundo LGBT más elegido del país.
Este año, Mendoza cuenta con la participación de más de 30 empresarios mendocinos, que llevan a la feria un importante abanico de servicios que ofrece nuestro destino. Por su parte, el equipo técnico del Emetur ya tiene pautadas 40 citas con operadores interesados en nuestro destino para los días lunes y martes.
FIT: mucho más para disfrutar
Este encuentro de turismo reúne los atractivos y el color de más de 50 países del mundo y de todas las provincias argentinas. Este año el país invitado será Brasil, para celebrar la riqueza y diversidad de este país, invitando a todos a explorar sus fascinantes destinos y sumergirse en sus tradiciones únicas.
Esta nueva edición contará con distintas propuestas que se sumarán a los tradicionales stands de promoción de todos los destinos participantes, los visitantes podrán disfrutar de Fit Outdoor, un espacio nuevo diseñado exclusivamente para que el visitante conozca todas las opciones de turismo en alojamientos no tradicionales, paseos y excursiones que complementen sus viajes, deportes de agua, terrestres y aéreos, viajes educativos, recorridos históricos, medios de transportes opcionales, experiencias de viaje y equipamiento.
En Fit Food se celebrará la conexión entre el turismo y la gastronomía, brindando una experiencia que incluirá colores, sabores y aromas de todo el país. Este sector reúne a expositores, chefs y productores locales, para ofrecer degustaciones, demostraciones culinarias y charlas sobre las últimas tendencias gastronómicas.
Por otra parte, Fit Cruceros está destinado a una amplia variedad de expositores, para que puedan presentar sus productos y servicios, como compañías de cruceros o paseos fluviales, representantes y comercializadoras, ciudades puerto, receptivos, servicios en tierra, entre otros. Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas ofertas y promociones, aprender sobre los destinos alcanzados, y conectarse con expertos para seguir generando negocios.
Te puede interesar