En medio del caos que se generó en alta montaña durante este fin de semana, autoridades del Paso fronterizo Los Libertadores, aseguraron que cerca de dos mil camiones permanecen varados en alta montaña en medio del temporal de nieve.
Te puede interesar
Carlos, uno de los camioneros que se encuentra en esa situación, detalló: “Desde el sábado que estoy esperando que se abra una ventana para poder pasar, dicen que se abre una el martes, cosa que no es cierto. Tengo un compañero que lo bajaron de los caracoles, la ventana va a ser para el miércoles, pero no nos favorece en nada a nosotros porque nos tenemos que mover a Uspallata. Acá hay más de 2 mil camiones, más los que están en la ruta acá y los que están viniendo, más los que están parados en Eloy Guerrero” explicó.
Te puede interesar
Algunos de los dueños de las empresas de los camiones han llevado mercadería para palear la situación. Ante esto el mismo conductor manifestó que; “Sí, nos traen mercadería, porque compré una cabeza de ajo y nos cobraron 100 pesos, un muchachito compró cuatro bollitos de pan y una gaseosa y nos cobraron 500 pesos.
“Nos sentimos abandonados porque uno por ahí uno pide lo mínimos como agua potable, tenemos 4 baños químicos para 3 mil camioneros y a las 12 ya están todos sucios, porque es normal y esto para mí es inhumano lo que están haciendo” señaló Fabián, otro de los afectados.