Este fin de semana, en el marco del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, la Municipalidad de Luján de Cuyo llevó a cabo un operativo de limpieza en el dique y el perilago de Potrerillos.
Alrededor de 400 personas participaron del megaoperativo, cuyo objetivo fue mantener en condiciones uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Mendoza.
Allí los voluntarios reunieron un importante número de basura que fue llevado al Centro Verde que tiene el departamento para poder reutilizar aquello que sume a la economía circular del departamento.
El punto de encuentro fue el playón de la segunda rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial 82. Allí se le dio la bienvenida a los voluntarios y luego se llevó a cabo una breve capacitación que estuvo a cargo de los recuperadores urbanos de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra (integrantes del Centro Verde Luján).
Luego se entregaron las bolsas, guantes y refrigerios y comenzaron los trabajos de limpieza, que demandaron aproximadamente dos horas.