Marcelo Tinelli llegó a Mendoza en época de cosecha y la visita al sur mendocino no es una casualidad. El conductor televisivo está en la provincia por su proyecto vitivinícola Lorenzo de Agrelo.
Se trata de un emprendimiento que comenzó a desarrollar con amigos hace 10 años y tiene como resultado el vino "Fede", nacido de la amistad entre Tinelli y Hernán De Laurente.
Te puede interesar
"En 2014 presentaron FEDE, su primer vino bautizado así en honor a Federico Ribero, amigo de ambos fallecido un año antes. En 2017 aquel sueño del vino para amigos se transformó en un proyecto de mayor envergadura incorporando nuevas líneas: Mártir y Lorenzo", detalla el sitio de Lorenzo de Agrelo.
Te puede interesar
La finca hacedora del vinculo se ubica en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, distrito que tiene características únicas y personalidad definida, que produce vinos finos, sutiles, delicados y elegantes.
La finca de Lorenzo de Agrelo tiene 60 hectáreas en forma de domo con una pronunciada pendiente de oeste a este y altitudes que van de los 1050 a los 1250 msnm.
El suelo es de origen aluvial, rocoso y arenoso, surcado por pequeños ríos secos. El clima es de montaña, con 300 días de sol al año, fresco pero sin heladas y brisas constantes que contribuyen a la sanidad de las plantas. Estas características de suelo y clima son bien diferentes al resto de Agrelo y es por eso que sus vinos tienen un carácter y una identidad propia.