¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Maipú celebró el Día del Reciclaje con puntos de recepción de residuos electrónicos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Maipú celebró el Día del Reciclaje con puntos de recepción de residuos electrónicos

La comuna dispuso la colocación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

21/05/2024 06:50
Vecinos se desprendieron de dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Maipú organizó una jornada a favor del ambiente invitando a toda la comunidad del departamento a desprenderse de dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso, los que podrán llevarse a la plaza departamental 12 de febrero y al Club General Ortega.

La actividad contó con la presencia del intendente Matías Stevanato, quien compartió esta acción junto con alumnos y docentes que se sumaron a esta iniciativa, al igual que participaron vecinos y comerciantes, quienes recibieron como obsequio vasos reutilizables y semillas para huertas.

Matías Stevanato, quien compartió esta acción junto con alumnos y docentes

El 17 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Reciclaje y para acompañar e incentivar a la concientización a favor de reducir, reutilizar y reciclar, la Municipalidad de Maipú coordinó junto a la empresa Reciclarg, la ubicación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos, como computadoras, impresoras, entre otros aparatos.

Reciclarg es una empresa mendocina especializada en reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), quienes realizan la recolección, separación, clasificación, tratamiento, reutilización, acondicionamiento y la fabricación de nuevos productos.

Desde 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió celebrar el Día Internacional del Reciclaje ante la urgente necesidad de que todos participemos en este proceso, pues que lo hagamos entre todos es ya el único modo de frenar el deterioro acelerado que está sufriendo el planeta.

Por su lado, las "3R": Reducir, Reutilizar y Reciclar dan nombre a una propuesta fomentada inicialmente por la organización no gubernamental GreenPeace que promueve 3 pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del ambiente.

Y para acercar más servicios a los vecinos, la Municipalidad de Maipú también montó junto a los puntos de recepción de RAEES, un puesto de vacunación para personas a cargo de la Dirección de Salud, y otro puesto de vacunación antirrábica para caninos y felinos a cargo del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Subdirección de Medio Ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD