La Estación Gutiérrez se convirtió en el punto de encuentro de los amantes del vino en Maipú y de toda Mendoza. La Gran Feria del Vino, organizada en el marco del Día Nacional del Vino celebrado el domingo 24, congregó a vecinos y turistas a descubrir los sabores únicos de pequeñas bodegas locales.
Quince pequeños elaboradores vitivinícolas y pequeñas bodegas de Maipú y Luján de Cuyo ofrecieron una amplia variedad de vinos a precios accesibles, permitiendo a los asistentes degustar y adquirir sus etiquetas. De esta forma, se logró un vínculo directo entre los consumidores y los productores.
La jornada, que contó con el acompañamiento de Coviar y el INTA, se completó con música en vivo, sorteos y descuentos especiales, además de la presentación de cada uno de los vinos de parte de los productores y paseo de artesanos. El objetivo fue destacar el turismo enológico y poner en valor la producción local de elaboradores locales y pequeñas bodegas, los cuales no suelen encontrarse habitualmente en las góndolas.