El intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, a través de la Secretaría de Obras y Espacio Público, dispuso ejecutar las tareas de resolución del nudo vial de Brandsen y Cobos. Los trabajos comprendieron la construcción de una rotonda, la nivelación con movimiento de suelo y la colocación de capas de asfalto modificado para una prolongada funcionalidad.
También se construyeron cordones montables, tanto en el perímetro del círculo central como en los divisorios de carriles, se ampliaron los radios de giro en las curvas y se colocaron bolardos perimetrales. A su vez, el espacio fue refaccionado con tratamiento de texturas en solados con cordones divisorios y plantas xerófilas para el bajo mantenimiento.
Finalmente se colocaron letras corpóreas que reconocen el ingreso a una de las zonas productivas vitivinícolas más importantes de Luján. Además, el cartel cuenta con iluminación LED tanto central como en las letras y en el entorno perimetral.
Esta obra contempla la distribución ordenada y segura de los vehículos que utilizan esta intersección para desplazarse. Por consiguiente, beneficia de manera directa a los trabajadores concurrentes de la zona, a alumnos y personal educativo de las escuelas del lugar y a turistas que utilizan el Circuito de Bodegas.
Es importante destacar que este proyecto también complementa el trabajo de asfalto realizado en calle Brandsen. Por último, se realizó la demarcación horizontal central desde la Ruta Provincial N° 15 hasta Costa Flores y se colocó señalética vertical de precaución.