El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, pidió a la Suprema Corte de Justicia ser absuelto en una causa por fraude del 2019 por la que fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva.
Para justificar su pedido el polémico ex jefe comunal peronista aseguró que fue sentenciado en un juicio que estuvo "plagado de irregularidades". Lobos fue condenado, junto a su esposa Claudia Sgró, por fraude con los pagos a empleados municipales "truchos".
El pedido de Lobos se produjo durante la audiencia oral celebrada de manera virtual por la Sala Segunda del máximo tribunal.
Pero también dejó abierta la puerta a otra posibilidad: solicitó que si la Corte confirma que es culpable, solicitó que se cambie la pena de cumplimiento efectivo (en prisión) por una pena mínima en suspenso: sin ir a la cárcel.
El abogado de Lobos y Sgró, Fernando Lúquez, señaló que en el debate donde sus clientes fueron condenados "no se tuvieron en cuenta ni se investigaron ciertos documentos de la comuna como tampoco a ciertas personas que tuvieron participación relevante en el proceso de designación de empleados municipales".
Ahora los jueces Mario Adaro, José Valerio y Omar Palermo quedaron en condición de resolver el pleito sin plazo perentorio.