Desde las primeras horas de este lunesm la provincia está con alerta de tormentas y granizo. Así lo informó el parte diario emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas.
Si bien el mal tiempo ya estaba pronosticado por Defensa Civil, desde esta mañana, se informó a través de sus redes sociales que "se mantienen las condiciones de ocurrencia de tormentas" con fuertes probabilidad de "precipitaciones aisladas" en Valle de Uco, zona Este y en el Gran Mendoza.
Como el Radar de Contingencias Climáticas ya lo tenia previsto, el pronostico de precipitaciones y "tormenta granicera" no se hizo esperar mucho, y cerca de este mediodía, en la zona del Oeste de Las Heras, precisamente en el El Challao, cayó granizo por unos pocos minutos.
Te puede interesar
Lo pronosticado se cumplió y en las últimas horas las primeras gotas llegaron a Uspallata, Potrerillos, Luján de Cuyo y al Este provincial en la zona del El Mirador, Rivadavia.
Por las fuertes lluvias en las zonas ya precipitadas, se recomienda circular con precaución por los badenes y un posibles desplazamiento de aludes. La alerta meteorológica se refleja principalmente en la zona de cordillerana, pero también se dispersan en algunos puntos del Gran Mendoza, Valle de Uco, el Carrizal sobre ruta 40, pasando por Agrelo y Ugarteche. Por lo que no se descartan precipitaciones en horas de la tarde noche.
Te puede interesar
En tanto, para mañana se espera un día nublado con descenso de la temperatura, lluvias aisladas y nevadas en cordillera. Con una máxima de 13ºC y una mínima 9ºC.