Las tareas de mantenimiento por la descarga de fondo del Dique Potrerillos iniciaron este miércoles y la merma- corte del suministro ya se hace afectiva en diferentes departamentos de la provincia, por lo que recomiendan hacer uso solidario y responsable del servicio de agua potable.
Desde Aguas Mendocinas informaron que la reducción del suministro se extenderá durante la jornada de este miércoles 12 de julio y podrían extenderse hasta el mediodía del jueves 13.
Te puede interesar
La maniobra en el embalse es realizada periódicamente a cargo del Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos S.A. (Cemppsa) y son coordinadas por la Dirección de Hidráulica. Otra de las recomendaciones por las maniobras, fue no instalarse en las riberas del río Mendoza.
La merma del suministro afecta principalmente a los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, que ayer alertaron por sus medios a los vecinos. Pasado el medio día, desde Aysam, informaron que la falta de agua también se da en algunas zonas de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y Las Heras.
Esta mañana, Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia, informó: "Se abrieron las compuertas del Descargador de Fondo de la Presa de Potrerillos, la maniobra se lleva a cabo con normalidad. En unos días tendremos los resultados definitivos y podremos saber sobre el sedimento eliminado".
"Las maniobras, ajenas a AYSAM, pueden afectar la producción de los establecimientos potabilizadores. Se estima que podría ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza", detalla el comunicado de Aguas Mendocinas.
Y agrega, los cortes "podrían manifestarse a partir del mediodía del miércoles", sin embargo, en lagunas zonas de Luján la merma inició pasada las 00 horas, mientras el corte del servicio fue efectivo desde la primera hora de esta mañana.