Las Ruinas de San Francisco, ex Jesuitas, son patrimonio histórico y cultural de Mendoza, el único resto visible de nuestra ciudad antigua, destruida con el terremoto de 1861. Esta obra, rememora la época colonial del siglo XVII y la llegada de la Compañía de Jesús, congregación que con un intenso trabajo inauguró el templo en 1730.
Luego de la expulsión, en 1767, el complejo constructivo pasó a estar a cargo de los franciscanos y así se refaccionaron algunos sectores dañados por el sismo de 1782. Desde mayo de 1994 se han desarrollado en el lugar trabajos de investigación, conservación y puesta en valor de este sitio histórico.
Te puede interesar
Las Ruinas de San Francisco son un destino inevitable para quienes estén interesados en conocer la historia, la arquitectura y la cultura de Mendoza. El espacio emblemático invita a reflexionar sobre nuestro pasado y revalorizar la riqueza patrimonial de la región.
Te invitamos a visitar este icónico lugar con un turno programado. Podrás solicitarlo de lunes a viernes, de 9 a 13, comunicándote al teléfono 4256927 o por correo electrónico a museofundacional@gmail.com. En cuanto a los días y horarios de visita, serán de martes a sábado, de 9 a 19, y domingos y feriados, de 16 a 19.