Durante el mes de octubre, que se celebra como el Mes de las Aves, la Ciudad de Mendoza organizó diferentes actividades. Una de ellas fue una pedaleada con el objetivo de reconocer la biodiversidad urbana en sus espacios verdes.
Esta propuesta, fue llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano en conjunto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del municipio. La misma buscó destacar la importancia de la biodiversidad en el territorio capitalino e informar a los vecinos sobre la valiosa oportunidad que la naturaleza nos ofrece.
Te puede interesar
El recorrido incluyó paradas en la plaza Independencia, el Parque Central, el Parque General San Martín y el recién inaugurado Paseo por la Biodiversidad, en la plaza Pedro del Castillo. En cada uno de estos lugares, se abordaron temas como las aves que habitan en la Ciudad y su rol ecológico, la incorporación de la naturaleza en el entorno urbano y cómo coexisten en el departamento los diferentes tipos de ecosistemas incluyendo azul, verde y gris. Además, se explicó sobre el proyecto Islas de Biodiversidad y se detalló sobre la incorporación de cajas nidos de lechuzas.
La actividad concluyó con un espectáculo en la fuente central de la plaza Independencia, donde se destacó la importancia de las aves en la Ciudad y los beneficios que su presencia aportan a la salud de sus habitantes.