En las últimas horas se conoció la noticia de que el ex gobernador por el partido peronista, Francisco Paco Pérez y su esposa Celina Sánchez, están siendo investigados por la justicia en la causa de enriquecimiento ilícito y la misma podría ser elevada a juicio.
El fiscal de instrucción, Santiago Garay, quien encabeza la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos, ya ha remitido el expediente a la fiscal adjunta, Paula Quiroga, y actualmente está a la espera de su revisión. El caso que ha puesto bajo escrutinio a Pérez y Sánchez se centra en un presunto aumento injustificado de su patrimonio durante el período en que Pérez ejerció como gobernador, entre 2011 y 2015.
Te puede interesar
A pesar de que la investigación y la solicitud de juicio llegaron a manos de Quiroga hace aproximadamente tres o cuatro meses, la decisión se ha retrasado para evitar que la causa se vea envuelta en la campaña electoral provincial, según han indicado fuentes del ámbito judicial.
Además afirmaron dichas fuentes que en esta etapa no habrá pedido de prisión para el matrimonio imputado. Recordemos que Paco Pérez fue imputado en el mes de enero del año pasado por la causa ya mencionada en párrafos anteriores de esta nota, luego de la compra de un departamentos en las Torres Agustinas durante el año 2013 donde el se encontraba en funciones como gobernador de Mendoza.
Tres años después, la Fiscalía de Estado reveló la información al publicar en su sitio web las declaraciones juradas de los funcionarios.
Te puede interesar
Estos documentos mostraban que Sánchez poseía un departamento en el barrio Bombal Sur, valorado entonces en $1.165.500. Además, admitió deber $762.402 por ese inmueble a la empresa OHA Construcciones, la cual había trabajado en importantes proyectos de infraestructura para el gobierno provincial.