Con la presencia de Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y productores, la Bodega Municipal Raíces de Junín dio inicio a la molienda de terceros 2022.
“Comenzamos con la molienda de uvas blancas y algunas tintas. Esta bodega es una herramienta y siempre está a disposición de pequeños y medianos productores. Este establecimiento no busca competir con otros, sino contribuir a mejorar la situación del mercado”, afirmó Ruiz.
Te puede interesar
A su turno, Gil afirmó: “Es un motivo para celebrar que podamos iniciar una nueva vendimia en este establecimiento. Es fundamental para todos que las uvas estén en el lagar y sigan llegando a la bodega”.
La Bodega Municipal Raíces de Junín cuenta con tecnología de punta y actualmente tiene una capacidad de molienda de más 6 millones de litros, con una marcada eficiencia y calidad en los procesos de uvas finas.
La última adquisición de este establecimiento fue un equipo de molienda completo, con un lagar de acero inoxidable y tecnología que permite extraer hojas y seleccionar racimos. Además, sumó una despalilladora con regulador de velocidad y otras opciones, permitiendo la elaboración de vinos elegantes.
Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la oficina de la Dirección de Promoción Económica de Junín (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando al teléfono 0263-4492197, interno 137, o al establecimiento vitivinícola Raíces de Junín, (calle Martínez s/n, Algarrobo Grande).