El operativo está destinado a personas que reciben su primera o segunda dosis y aquellos que refuerzan con la tercera vacuna, con un intervalo de cuatro meses desde la segunda protección. Para las inmunizaciones de primera dosis es necesario acudir con el DNI, mientras que para segundas dosis y refuerzo se deberá concurrir además con el carnet de vacunación.
Te puede interesar
Además, frente a las altas temperaturas, desde el Área Sanitaria departamental se contempló que adultos mayores de 60 años sean inmunizados al aire libre, bajo la sombra de los árboles de la principal plaza de Ciudad.
“En el equipo somos entre 8 y 10 personas trabajando, inmunizando a la población sin turno previo, a partir de los 18 años en adelante. Aunque también estamos vacunando a niños y adolescentes a libre demanda. Tenemos gran cantidad de concurrentes y los espacios suelen ser reducidos, por lo que nos hemos dividido y se hace una parte de la inmunización en la plaza y la otra en el polideportivo”, expresó Griselda Villegas, Licenciada en Enfermería a cargo del operativo.
Te puede interesar
Respecto a la combinación de vacunas, la especialista destacó: “No hay que tener miedo a la combinación. Nosotros vamos trabajando con las vacunas con que contamos en ese momento. Ahora estamos colocando Pfizer y Astra Zeneca, que está comprobado que se pueden combinar. Lo importante es cumplir con el calendario”.