La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó este martes los planteos presentados por la defensa de Janina Ortiz, exfuncionaria de la Municipalidad de Las Heras, en la causa por defraudación al Estado.
De esta manera, la diputada provincial, que se encuentra suspendida en sus funciones, pende de un hilo y está más cerca de ser imputada, arriesga una pena de cárcel 2 y 10 años.
Te puede interesar
En los próximos días, el fiscal Juan Ticheli podría avanzar en una citación para notificarle a Ortiz su imputación por considerarla parte de la cooperativa fantasma que desvió $35 millones de las arcas municipales. Es la única acusada de la causa que no está imputada.
"Ningún argumento de la defensa acredita que el representante del Ministerio Público Fiscal haya actuado por fuera del ejercicio de sus funciones y facultades procesales, derivadas de la capacidad propia a su oficio", sostuvo el juez Julio Gómez.
Te puede interesar
Los supremos José Valerio y Teresa Day también desestimaron el recurso extraordinario de Casación que la pareja del ex intendente de Las Heras, Daniel Orozco, presentó contra dos tribunales penales colegiados que avalaron los términos de la investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.
En esa causa ya están imputados: Daniel Orozco, Mauro Sebastián Homan, Osvaldo Oyhenart, Adrián Pérez, Matías Mostaccio, Mauricio Rafael Valle, Juan Pablo Pandolfi, Carlos Arturo Nofal y Daniel Germán Herrera.