El Colegio de Abogados de Mendoza impulsa la creación de una fiscalía penal que se especialice en delito contra los animales
Miembros del director y de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados le presentaron al procurador Alejandro Gullé el proyecto que prevé la creación de la una unidad fiscal dedicada al maltrato animal.
Allí buscan penar a quienes lesionen o maten animales, como así también quienes le generen un daño por el uso de pirotecnia, o que los exploten para peleas y/o carreras ilegales. La propuesta también prevé incluir aves y especies protegidas.
La iniciativa del Colegio de Abogados se basa en tres pilares: hacer cesar rápidamente el delito, brindar contención y atención a los animales que sufren maltrato o crueldad y abrir canales de comunicación entre la justicia, la sociedad y los especialistas en la temática.
Debido a ello ya se comenzó a trabajar en la capacitación de jueces y auxiliares en materia de Derecho Animal. Cabe señalar que en Neuquén, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Bahía Blanca ya se implementa esta temática.