Es todo un ejemplo, un verdadero ejemplo, un gran ejemplo. Micaela Zaidán (23), una joven con Síndrome de Down acaba de recibirse como Guía de Turismo y continuará estudiando para obtener el título de técnica.
Micaela es la primera joven con Síndrome de Down en estudiar una carrera de grado en Mendoza. La estudiante, oriunda de Maipú, cursó sus estudios en el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC).
La joven maipucina habla inglés y portugués, idiomas que aprendió en la facultad, otra característica que resalta su espíritu de superación.
Micaela es la menor de cinco hermanos y en todo momento resalta el apoyo de su familia y la ayuda de sus acompañantes terapéuticas. Ahora, apunta a rendir otras materias que le quedan para ser Técnica en Turismo y Hotelería.
Llegar hasta la meta deseada no le fue nada fácil tanto a Mica como a su mamá, Gladys Bayon, la mayor responsable del crecimiento de la joven, por la confianza que siempre depositó en su hija y que por estas horas goza de orgullo por el título obtenido.