Mientras el gobernador Rodolfo Suarez daba su discurso del 1.º de mayo en la apertura de la Asamblea Legislativa, se realizaba frente a la Legislatura (ubicados en la Plaza Independencia) la concentración de gremios. Entre ellos, se convocaron los gremios Judiciales, Seosep, SUTE, UPJCM, Sitravi, AMProS y CTA.
“Debemos hacer un planteo que generalmente falta en el discurso del gobernador, tan preparado y tan lejos de la gente. Queremos decirle al Gobernador, a los legisladores y legisladoras, que no todo está tan ordenado como ellos nos quieren hacer creer. Hay problemas con la distribución de la riqueza, tenemos problemas de viviendas y sobre todo, necesitamos un proyecto de ley serio para la educación”, destacó Gustavo Correas, secretario general de la CTA.
Te puede interesar
Por su parte Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, afirmó: “El objetivo es reclamar la reapertura de la discusión salarial por la grave escalada inflacionaria, la pérdida del poder adquisitivo, la migración de los profesionales por el deterioro del salario, la falta de recurso humano crítico, la falta de cumplimiento de leyes y la precarización laboral”.
En cuanto a las políticas de educación y la situación salarial de las y los docentes, la secretaria general de SUTE, Carina Sedano, remarcó: “Estamos para exigirle al Gobernador que convoque a paritarias salariales, ya que tenemos una inflación superior al aumento otorgado semanas atrás".
Fuente: Unidiversidad