Este fin de semana extra largo trajo a Mendoza a 62.000 turistas, al menos hasta el viernes. Esto ha implicado una ocupación hotelera promedio en la provincia de 90% y de 95% en el Gran Mendoza.
“Hemos tenido una excelente ocupación hotelera, muy buena, es difícil determinar un numero por el hecho que hay complejos que han estado al 100 por ciento de su capacidad, otros un poco menos, la ocupación ha sido muy buena”, dijo a Télam el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.
Te puede interesar
Desde la secretaria de Cultura y Turismo de Mendoza estipularon que el número de visitantes puede modificarse al final del feriado, en el cual se prevé que cada turista tenga un gasto diario promedio cercano a los $16.000.
Sobre la oferta turística el responsable de Turismo de Malargüe, ubicado en el sur provincial destacó: “Con los atractivos abiertos, con una nevada que nos da un marco de cordillera espectacular hemos tenido muchísima presencia de turistas tanto de cercanía, como de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y mucha gente del litoral”.
Te puede interesar
La agenda de actividades para los visitantes va desde las clásicas bodegas, el tour por la ciudad, una escapada a las montañas y diversos espectáculos que se extenderán hasta el domingo, tales como la Fiesta Provincial del Teatro 2023 o el Mundial de fútbol Sub-20, que se disputa en el estadio Malvinas Argentinas.
Por su parte, Contingencias Climáticas de Mendoza en su pronóstico extendido para lo que resta del fin de semana indica para este sábado “parcialmente nublado y ventoso, descenso de temperatura, ingreso de frente frio", con una temperatura máxima de 14°C.
En tanto que, para el domingo “algo nublado con leve ascenso de temperatura" con una minina de 5°C y una máxima de 16°C.