El comienzo de clases para los alumnos y alumnas mendocinos que asisten a los establecimientos educativos que corresponden a la Universidad Nacional de Cuyo, no ha sido para nada bueno. Los estudiantes llevan perdido ya doce días de clases.
Lo que parecía terminar, no fue así y los docentes que se encuentran afiliados a FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo) nuevamente tomaron la decisión de realizar un paro luego de semana santa.
La medida de fuerza viene atada al reclamo de la Conadu Histórica, quienes insisten con una apertura de paritarias al Gobierno nacional por mejores condiciones de trabajo y salarios. Tras este malestar, el gremio anunció una nuevo paro que será desde el 17 de abril hasta el 22.
Te puede interesar
En el programa "LADO A", conducido por Luis Abrego y que se emite por Radio Jornada, Fernando Rozzi habló al respecto y confesó: "Ha arrancado un 2023 conflictivo para los chicos de las escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo. El calendario de la Universidad comenzó el seis de marzo y la segunda semana que fue del 13 al 17, hubo paro de actividades, prácticamente el acatamiento fue pleno", comenzó Fernando.
Además, consultado sobre el nuevo paro que realizarán los docentes para después del feriado largo, el progenitor remarcó que esto no solo afecta a Mendoza sino que a nivel nacional la situación está igual: "Quisiera hacer foco ahí, esta situación está repercutiendo en otras universidades nacionales que tienen colegios secundarios o pre universitarios dependientes. Estamos en contacto con la Universidad Nacional de Córdoba con los papás, mamás, familias".
Por otra parte, Rozzi admitió están en contacto con familias de alumnos de las universidades de Tucumán y de San Luis por la misma problemática que afecta a los estudiantes.
Te puede interesar
"Al respecto también hemos elaborado entre todos, una nota dirigida al CIN (Consejo Interdisciplinario Nacional) para que tome cartas en el asunto e inicie algún tipo de medida tendiente a solucionar el problema en todas las universidades", sentenció el progenitor.
Entrevista completa: