El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, informó que este miércoles comenzó el período de intensificación de saberes para estudiantes secundarios que adeuden espacios curriculares. Moreno, que visitó y acompañó a la comunidad educativa del Colegio Agustín Álvarez de Capital, explicó que este es un período de dos semanas donde los estudiantes se encuentran con sus profesores.
“El gran desafío que tenemos es mejorar la promoción y que los jóvenes aprendan más y desarrollen sus competencias, y esto se logra solamente dentro de las aulas. Los docentes cada año interpretan mejor este periodo y hacen propuestas innovadoras que dan buenos resultados”, manifestó Moreno.
El funcionario también agregó que se va a trabajar fuertemente para implementar lo anunciado por el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, sobre el fortalecimiento en matemáticas e idiomas del nivel secundario.
“Vamos a implementar una evaluación censal para ver cómo estamos en matemática para implementar las mejores estrategias de aprendizaje en esta área”, dijo Moreno.
A su turno, la directora del Colegio Agustín Álvarez, Elizabeth Cuevas, dijo que casi 56 por ciento del total de estudiantes están afectados al período de intensificación de saberes. “Tenemos muchas expectativas de que todos los estudiantes que estén en condiciones promocionen al próximo año. Les perdimos a las familias que manden a sus hijos a la escuela, especialmente a los de quinto año, para que puedan egresar efectivamente”, expresó la directora.