“Ayer, después de tener tres reuniones y algunas privadas, pudimos llegar a un acuerdo transitorio, por enero y febrero que hemos logrado una suma fija en cuatro segmentos, que eleva el salario entre 10 mil y 30 mil pesos. Es complejo explicarlo rápidamente, pero en cuatro franjas van aumentando entre 10 mil y 14 mil en la primera y así sucesivamente para llegar a la última franja que van de entre 20.300 pesos y 29.400 pesos. Eso hace que el salario inicial de la actividad, con esos 14 mil pesos que vamos a percibir en febrero lo estamos llevando alrededor de 136.804 mil pesos. Desde ahí arrancamos. En términos porcentuales hemos tenido una corrección transitoria de un 12% y la expectativa es volver a reunirnos en la segunda quincena de marzo cuando ya tengamos un panorama un poco más claro sobre lo que puede llegar a ser la proyección inflacionaria del país y ahí acordar la pauta inflacionaria porcentual para todo el año.
Te puede interesar
Cuando fue consultado por cómo avanzan con la actividad para la atención de los cliente en esta tercera ola, Giménez manifestó; “Como el resto de la sociedad tuvimos un altísimo impacto de lo que significó la tercera ola. Lo que sí fue muy marcado y pudimos observarlo los periodos de recuperación en aquellos que teníamos todo el esquema de vacunación era muy rápido, en cinco días estabas a disposición de la empresa para volver a la actividad. Muy lejos de aquellos 12 días que había en algún momento producto de que no había vacuna y se estaba encarando el proceso de vacunación. Entonces, si bien las dotaciones se veían afectadas producto del contagio o un contacto estrecho, la vuelta al trabajo era muchísimo más dinámica que lo que veíamos hace un año. Hubo caso que tuvimos que cerrar una sucursal de algún banco específico, porque si en una dotación pequeña tenés dos o tres compañeros en espacios pequeños, el resto son contactos estrechos. Pero en este tiempo hubo muy pocos cierres. Es cierto que se recargó operativamente, porque coincidía con el periodo de vacaciones, pero se pudo sobrellevar con mucho esfuerzo de los compañeros que pusieron todo lo que tienen que poner para conservar su trabajo y no discontinuar la atención” dijo en LV10.
¿No se requiere sacar turno para hacer un trámite bancario?
"No, nosotros desde noviembre del año pasado. Hubo una decisión acertada desde aquel entonces desde el Banco de la Nación Argentina que decide atender sin turno y a los pocos días el Banco Central dispuso que todo el sistema bancario volviera atender sin turno. Ahora está la opción de pedirlo, y cuando vas al banco con turno tenés la prioridad de ser atendido al horario que lo pediste. Entonces están conviviendo los dos sistemas, que me parece piola y lógico, pero sí darle la posibilidad al usuario de que cuando quiera o necesita pueda ir al banco y lo atiendan" señaló el dirigente.