La propagación del coronavirus sigue su curso, y en los últimos meses ha habido un aumento en los casos tanto en Mendoza como en todo el país. Aunque en nuestra provincia el incremento no ha sido tan pronunciado como en otras regiones, las autoridades locales hacen un llamado urgente a la población para que se vacune.
Según el último reporte de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, durante la semana 31 se realizaron pruebas a un grupo de entre 400 y 500 individuos, incluyendo a pacientes ambulatorios y hospitalizados. De este conjunto, aproximadamente el 8% dio positivo por Covid-19.
Te puede interesar
En las semanas siguientes los casos no aumentaron y no se produjeron internaciones por cuadros graves de COVID-19.
Iris Aguilar quien es la titular del Departamento de Inmunización de Mendoza afirmó: "Los mendocinos dejaron de lado hace rato la inmunización contra el coronavirus y está bueno colocarse la dosis pertinente para evitar complicaciones a futuro. en un año, la vacuna contra el Covid formará parte del calendario oficial", agregó.
En Mendoza solo se están realizando inmunizaciones con las vacunas Pfizer y Moderna bivariante. Además a través de Twitter, Aguilar afirmó que los mayores de cincuenta años e inmunosuprimidos de cualquier edad deberán colocarse una dosis cada seis meses.
Además afirmó: "menores de 50 con enfermedades crónicas (por ej: diabetes, asma, EPOC, etc) una dosis a los 6 meses de la última y luego una dosis cada 12 meses. Los menores de cincuenta años sanos una dosis cada 12 meses. Mientras que para personas gestantes si pasaron 6 meses o más de tu última dosis tenés que vacunarte", afirmó.