Pasado el mediodía marcharon por las calles de la ciudad (provocando algunas demoras en los autos que circulaban) los familiares de las víctimas por casos de femicidio en la provincia de Mendoza.
Con carteles recordando a cada una de las mujeres asesinadas y desaparecidas en este último tiempo, los familiares marcharon desde el km cero hasta el centro cívico para reclamar justicia.
En la marcha se encontraban representantes de algunas agrupaciones como Marea- Feminismo Popular- la agrupación Santillán y algunas mas pidiendo por el esclarecimiento de los asesinatos y la condena para los asesinos.
En los carteles se pudo apreciar los nombres de las mujeres asesinadas que se transformaron en casos resonantes en toda la provincia que también tomaron conocimiento a nivel nacional.
Cuando llegaron a la esquina de Patricias y Colón una mujer que conducía su vehículo, se quejó por las demoras en el tránsito con la policía pero una manifestante explicó a la misma fuerza de seguridad que había muchas madres que han perdido a sus hijas y también madres que han dejado a sus hijas pequeñas para asistir a esta marcha.