Durante un operativo de cargas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los agentes inspeccionaron un camión que transportaba mercadería desde La Rioja. En el control de alcoholemia el conductor arrojó como resultado 0,42 g/L, por lo que se realizó un acta de infracción y se retuvo el vehículo.
Además, al momento de requerirle toda la documentación, se pudo detectar que el chofer tenía su licencia profesional (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional –LiNTI-) suspendida, falta que fue certificada en la página web oficial del organismo de control.
Inmediatamente, la persona fue desafectada de la conducción y se procedió a realizar un acta de infracción y retener el camión, que quedó alojado en el predio que Gendarmería posee en la localidad de Lavalle.
Es importante remarcar que en la localidad de Jocolí, en lo que va del año la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, cuyo titular es Edgar Pérez, controló más de 5.500 vehículos, realizó 135 actas de infracción y se retuvieron 58 vehículos. El objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de todos los pasajeros.