El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para distintas zonas de Mendoza. Allí señalaron que para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se espera por tormentas con caída de granizo.
El alerta, abarca a Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato. Además, incluye a General Alvear y Zona baja de San Rafael. Y, finalmente, Zona baja de Malargüe.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo, ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 5 y 20 mm, para la zona comprendida por Mendoza y San Luis”, según explica el SMN.
En este contexto, y según lo informaron por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este jueves se espera un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 17ºC y una mínima de 10 grados.
Además agregaron que la jornada se presentará “mayormente nublado y fresco con precipitaciones en las primeras horas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal”.