Anoche, tras la concentración mayoritaria que se dio en la Ciudad de Mendoza, por el festejo del triunfo de la selección argentina, se vio resentido el servicio del transporte público tanto por los cortes en las calles como también por los daños que sufrieron colectivos de casi todos los grupos.
Los incidentes por parte de personas que arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial, fueron en Km-0, Plaza Independencia, Arístides Villanueva, esquina calle Patricias y Peatonal.
Te puede interesar
El titular de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmó a RADIO JORNADA que más de 100 unidades resultaron con daños por los excesos en los festejos.
Mema resaltó que los problemas comenzaron a registrarse apenas 15 minutos después de terminado el partido, cuando se tuvo información de una persona que fue arrojada desde un colectivo. Afortunadamente, dijo, fue asistida por su familia sin mayores consecuencias.
Hubo personas arriba de los techos, rompiendo butacas, atacando a los usuarios que iban en las unidades. Todo se volvió incontrolable, remarcó.
Sin embargo, ese sería sólo el inicio de los problemas, ya que con el paso del tiempo se fueron conociendo casos de colectivos que fueron literalmente tomado por supuestos hinchas que aprovecharon la euforia mundial para generar hechos de violencia.
Ante esta situación, desde Servicios Públicos señalaron que no hubo más remedio que resentir muchas frecuencias, lo que afectó a muchas personas que tuvieron problemas para encontrar transporte público para volver a sus hogares.
El Gobierno analiza la suspensión del transporte para el domingo si argentina es campeón
Ahora en el Gobierno de Mendoza analizarán la situación y sus efectos, pero esperan que por tratarse un domingo y a mediodía, no se generen los incidentes que se vieron ayer con micros, que en muchos casos fueron tomados por grupos de personas que rompieron desde vidrios hasta aires acondicionados.
El funcionario destacó que no es la primera vez que ocurre, que ya se venía dando en las otras celebraciones, pero que se intensificó a partir de los festejos de octavos de final.
Del total de los grupos, sólo dos no tuvieron problemas y se trata de aquellos que menos cercanía con la zona metropolitana tienen, ya que los incidentes se dieron -principalmente- con personas que venían hacia la Ciudad de Mendoza para concentrarse en las principales arterias.
Hasta anoche había 25 demorados y 7 policías heridos por distintos excesos en los festejos.