La Cámara de Senadores le dio sanción final al proyecto del Poder Ejecutivo que ratifica una serie de decretos mediante los cuales se otorgan incrementos salariales al personal policial y penitenciario de la provincia. La propuesta fue aprobada por unanimidad y enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Durante el tratamiento del expediente en el recinto, la senadora Ángela Floridia, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que el Decreto 615 contempla incrementos salariales para el personal policial y penitenciario, sectores que no están alcanzados por las normas de negociación colectiva con la administración pública.
Te puede interesar
Destacó que es fundamental otorgarles previsibilidad en materia salarial y que, en esta ocasión, los beneficios alcanzan tanto a personal en actividad como a retirados. Además, señaló que se incorporan ítems a la asignación de clase del jefe de la Policía, se modifican varios adicionales y se mejoran los valores vinculados a los servicios extraordinarios.
Respecto a los Decretos 619 y 649, indicó que están vinculados a acuerdos salariales alcanzados en el ámbito paritario entre la Subsecretaría de Trabajo y el Gobierno de Mendoza. En ese marco, solicitó el acompañamiento del resto de los legisladores para dar sanción final a la medida.
Desde el Gobierno explicaron que estas decisiones forman parte de las propuestas «últimas y definitivas» elevadas a las entidades gremiales para definir los incrementos correspondientes al primer semestre del año. Señalaron que las mejoras incluyen aumentos en ítems sectoriales y que se busca mantener condiciones equitativas entre los distintos sectores del Estado.