El Paso Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, permanece cerrado por segundo día consecutivo debido a un temporal de nieve que afectó la alta montaña. Según los pronósticos, las nevadas continuarán durante la tarde y dependerá de los trabajos de limpieza de la Ruta 7 y la Ruta Internacional 60 para habilitar el paso.
Más de 7.000 chilenos esperan regresar a su país y 1.100 camiones se encuentran varados en todo Mendoza, incluyendo la zona de Uspallata, donde se encuentran 900 camiones que quedaron atrapados por el cierre del túnel internacional. Otros 80 camiones se encuentran en la Ruta 7 y Ruta 40, mientras que 120 camiones más se encuentran en la estación de servicio Eloy Guerrero en el Este.
La Ruta 7 está transitable hasta Punta de Vacas, pero desde Uspallata se recomienda hacerlo con mucha precaución debido a la formación de hielo en la calzada. Es obligatoria la portación de cadenas.
Vialidad Nacional no puede realizar el despeje de la calzada para habilitar el paso debido a la caída de aguanieve en Penitentes y las nevadas previstas para esta tarde y noche. Se estima que hay entre 60 y 70 centímetros de nieve acumulada en la zona.
La reapertura del Paso Cristo Redentor podría ocurrir al mediodía del miércoles, según los pronósticos, siempre y cuando mejoren las condiciones climáticas. Mientras tanto, muchos chilenos pasan varias veces al día por la terminal de ómnibus en busca de información para saber cuándo los micros saldrán hacia la alta montaña.