¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Paso Cristo Redentor reabre después de dos días de cierre por mal tiempo y nevadas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Paso Cristo Redentor reabre después de dos días de cierre por mal tiempo y nevadas

La ruta internacional 60 -en Chile- todavía no estaá en condiciones para que los vehículos transiten con seguridad

22/08/2024 10:00
Largas filas de camiones esperan la apertura del túnel internacional.
PUBLICIDAD

Después de dos días de cierre debido a las nevadas en la alta montaña, el Paso Cristo Redentor reabrió sus puertas esta mañana, pero con un horario ligeramente retrasado. El miércoles, las autoridades chilenas anunciaron que el túnel internacional se reabriría a las 10 de la mañana, después de que los coordinadores del vecino país pidieran un retraso para asegurarse de que la ruta internacional 60 estuviera en condiciones para que los vehículos transitan con seguridad.

La demora se debió a una solicitud de los coordinadores chilenos para verificar las condiciones de la ruta antes de dar el visto bueno para la reapertura. "La ruta internacional 60 todavía no estaba en condiciones para que los vehículos transiten con seguridad", explicó un representante de las autoridades chilenas.

Los camiones siguen en la dulce espera.

A pesar de la demora, el paso a Chile funcionará con normalidad desde hoy hasta el fin del mes, según informó el coordinador argentino Justo José Báscolo. El horario de invierno será de 9 a 21, con cierre de barrera en Uspallata a las 19 y corte de ruta a las 18 en Guardia Vieja.

Las condiciones no son favorables en alta montaña.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la inestabilidad climática se mantendrá hasta el viernes al mediodía en el Paso Cristo Redentor, lo que no descarta un nuevo cierre preventivo hasta que mejoren las condiciones.

A partir del viernes en la tarde, se prevé que el clima sea estable y sin nevadas, lo que podría marcar un fin al cierre del paso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD