Las autoridades de Argentina y Chile informaron que a partir de las 8 de este martes se reabre por algunas horas el Sistema Integrado Cristo Redentor, tras el cierre que había sido provocado por las condiciones climáticas adversas.
Se estima que la reapertura podría durar hasta 24 horas y permitirá emprender el regreso a los más de 20.000 chilenos que cruzaron la frontera en los últimos días, tentados por un fin de semana largo que tuvo lugar en el país vecino.
La habilitación se realizará "de manera parcial y con cantidades acotadas de vehículos", ya que se espera el ingreso de "un nuevo sistema frontal durante la jornada" que podría derivar en una nueva interrupción del tránsito.
Te puede interesar
Sólo se permitirá el avance de vehículos particulares -no camiones- y colectivos, con controles en Uspallata y Guardia Vieja.
El comunicado
Según la información oficial, se estima que la apertura podría durar 24 horas. Sin embargo, desde los organismos intervinientes sugirieron que, los interesados en viajar desde o hacia Chile, se informen a través de canales oficiales antes de viajar hacia los pasos fronterizos.