Viento zonda en precordillera y nieve en alta montaña son los factores que hicieron que la coordinación del Paso Cristo Redentor definiera que desde la noche de este jueves el paso a Chile quedará cerrado para todo tipo de vehículos debido a que el pronóstico anticipa fuertes lluvias, nevadas y muy bajas temperaturas. Temen que el agua provoque desprendimientos y aludes que hagan peligrar la seguridad de la ruta.
Por medio de un comunicado indicaron que el paso internacional quedó cerrado desde anoche y el tránsito se cortó en Uspallata y en Guardia Vieja, Chile.
Te puede interesar
En la reunión de coordinadores de hoy analizaron la situación que anticipa el pronóstico el cual advierte precipitaciones en forma de lluvia y nieve en ambos países, lo que podría provocar derrumbes tanto en la Ruta 7, en Argentina, como en la Ruta 60, de Chile.
Por esto, recomendaron a camioneros y particulares quienes tengan que cruzar la cordillera y a las empresas de turismo que reprogramen sus salidas hacia Chile para evitar inconvenientes en el camino.
Además, indicaron que el tránsito interno por Ruta 7 se habilitaría a primera hora del viernes dependiendo lo que indique personal de Vialidad Nacional sobre la transitabilidad de la misma, sujeto a las condiciones del tiempo.