El Gobierno de Mendoza llamó a una nueva mesa de negociación al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), para realizarle una nueva propuesta salarial, a poco más de un día de un plenario departamental donde el gremio evaluaría una medida de fuerza. Pero el Gobierno se adelantó y decidió convocar nuevamente a Carina Sedano, la titular del gremio para discutir las mejoras de la oferta.
Poco antes del inicio de las vacaciones de invierno, el SUTE había advertido al Gobierno por un paro docentes para los primeros días de agosto, sino mejoraba la última propuesta escalonada que el gremio consideró como "insuficiente".
Te puede interesar
Si bien el encuentro de las partes no tiene horario definido, la reunión se llevaría a cabo en la Subsecretaría de Trabajo.
La nueva propuesta para los trabajadores y trabajadoras de la educación contemplaría mejoras para docentes y celadores. Además incluiría una revalorización de la carrera docente, mejoras en los ítems de antigüedad y en responsabilidad de cargos.
La propuesta rechazada por el SUTE incluía un incremento de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. Con dos mesas de evaluación.
Te puede interesar
Por esos días el Gobierno explicó que la propuesta realizada supera la línea de la inflación y que, "considerando que el contexto macroeconómico nacional hace prever que la inflación mensual para los meses venideros será superior a lo previsto, el gobierno propone un incremento adicional para los meses de junio, julio, septiembre y octubre".