El Emetur y el Ministerio de Producción presentaron un programa para mejorar la oferta de alojamiento de Mendoza y así alentar el turismo local. La propuesta surgió durante la inscripción de Sale Mendoza, tras constatar que diversos establecimientos no contaban con sitios web.
La medida busca consolidar el destino a través de asistencia técnica, capacitaciones, acceso a financiamientos y el desarrollo de canales digitales para los establecimientos.
Te puede interesar
Con esta iniciativa, el Gobierno busca promocionar el destino turístico articulando con municipios y el sector privado.
Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa explicó: “El estado tiene que brindar las herramientas que estén al alcance para ayudar al sector privado. En el caso de Turismo, la Marca Mendoza se beneficia de que los privados puedan ofrecer productos y servicios de calidad en canales tradicionales, como en estos nuevos canales”.
“Queremos estar a la vanguardia en materia de promoción turística, no solo a nivel gubernamental, sino que los privados puedan también estar en este proceso”, finalizó Testa.
Con respecto al objetivo del programa, buscaran evaluar la situación actual de cada uno de los participantes para brindarles asistencia personalizada, en transformación digital, gestión organizacional y comercial.
Además, ofrecen formación grupal e individualizada en servicio al cliente, calidad, sostenibilidad y buenas prácticas.
Facilitar el acceso a la financiación.
Te puede interesar
Para participar las empresas deberán estar registradas en el Emetur. Este registro se hace de manera online ingresando a: https://www.mendoza.gov.ar/turismo/inscripciones-de-prestadores/