¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Dodge Charger de los Dukes de Hazzard se exhibirá en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Dodge Charger de los Dukes de Hazzard se exhibirá en Mendoza

Para los que ya peinan algunas canas o les queda cada vez menos cabello, el observar el General Lee con el 01 en sus puertas es trasladarse a la feliz niñez de finales de los '80

Redacción
16/09/2023 07:30
El hermoso e histórico auto que fue fueror a fines de los '70 y comienzo de los '80.
PUBLICIDAD

El Dodge Charger conducido por los díscolos Bo y Duke Luke, era uno de los favoritos de los niños de esa época. En el grupo de amigos, el picadito de fútbol solo se interrumpía cuando en la TV aparecía la imagen de aquel auto que dejaba una estela interminable de tierra escapando de la policía.

Los Dukes de Hazzard, Los Dukes de la Suerte o Los Duques del Peligro en Hispanoamérica y El Sheriff Chiflado ) fue una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente del 26 de enero de 1979 al 8 de febrero de 1985, por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, consta con 147 capítulos a lo largo de siete temporadas. Se le consideró como uno de los programas con mayor audiencia durante los años setenta y ochenta.

La serie cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, encabezado por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg (J.D. "Boss" Hogg) y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

Los primos Duke se caracterizan por conducir un Dodge Charger 1969 conocido como General Lee. El nombre original de la serie, The Dukes of Hazzard, es un juego de palabras cuyo significado literal hace mención a que los protagonistas se apellidan Duke y viven en el condado llamado Hazzard, sin embargo, la frase posee una gran similitud con la expresión inglesa The dukes of hazard (Los duques del peligro), usada para señalar a los fanáticos de las experiencias extremas.

"Ser coleccionista de autos a escala es un poco volver a revivir mi niñez. Volver a tener en mis manos esos autos que veíamos en la televisión, los que entretenían nuestras tardes o con los que hacíamos carreras en la tierra en las improvisadas pistas. Algunos autos mantenían su formato original y otros, nos tentábamos con pintarlos, desarmarlos y agregarle accesorios" comienza explicando Martín Muñiz, uno de los expositores que asistirán a la muestra.

"Al coleccionista le gusta exponer sus piezas, explicar su historia y mostrar todos los detalles que la conforman. Es un poco volver a ser niños" continúa.

"Yo me inicié en el coleccionismo gracias a un compañero de trabajo allá por el año 2016 cuando me invitó a una exposición. Me volví loco, se sincera Martín, de ver muchos de esos autos que de niño deseaba tener, y que muchas veces por distintas circunstancias mis padres, no podían comprármelos. De ahí en adelante, descubrí un hobby hermoso que es coleccionar autos a escala ya que hoy en día lo disfruto mucho y es un cable a tierra que permite desconectarse de la realidad y entrar en un mundo fascinante. Siempre estás buscando esa pieza de colección que te gusta, pero te falta y la querés sumar.

"Tengo varios autos en mi colección, pero uno favorito: el Dodge Charger naranja, el General Lee, con el 01 en la puerta de la serie de los Dukes de Hazzard. Recuerdo que llegaba corriendo a mi casa de la escuela para ver la serie" cierra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD