Mientras el Ministerio de Planificación e Infraestructura continúa con las obras de refacción del pabellón 4 del Hospital Pediátrico Humberto Notti, cinco habitaciones que ya están disponibles se habilitarán parcialmente desde la semana próxima. Es que la demanda de plazas para internación propició la decisión de ir disponiendo de los espacios que están terminados como cinco habitaciones y tres salas de aislados, que se suman a la enfermería que ya está siendo utilizada por los profesionales.
Desde el momento que se plantearon las obras, la premisa estaba puesta en llevar a cabo las tareas por etapas, de manera que no solo el hospital pudiese seguir funcionando normalmente sino que además los trabajos no afectaran a los niños internados.
Para concluir las obras solo restan tareas de revoque, yeso, cielorraso, durlock, pintura y las instalaciones eléctricas, sanitarias y aires acondicionados.
La firma Planinka SRL es la encargada de intervenir 657 metros cuadrados del servicio donde se alojará a pacientes que requieran internación clínica, con prioridad de quirúrgicos, quemados, urológicos y traumatológicos.
En el área de internación, de las 16 habitaciones que conforman el espacio, tres habitaciones tendrán características constructivas para albergar pacientes que requieran aislamiento respiratorio para COVID-19, otras tres serán para pacientes que requieran aislamiento por quemaduras, y el resto, para internación común.
A esto se suma una sala de procedimientos y una de curación de quemados; las áreas de apoyo de enfermería y las administrativas del sector.
Vale destacar que la ejecución de esta obra se previó con los criterios de más amplia austeridad, de modo que permita generar las mejores condiciones de confort tanto a los pacientes que concurren al hospital como al personal que desarrolla sus tareas.