La semana pasada, alumnos y padres quedaron consternados por el cierre de la escuela Juan Agustín Maza, ubicada en calle Garibaldi de Ciudad.
Esta comunidad educativa trabajó en el lugar para reacondicionar y que los alumnos puedan cursar por lo menos durante los próximos meses.
En ese sentido, fueron los padres quienes dialogaron durante la mañana de este lunes con Noticiero 9 y explicaron que trataron de hablar con la Dirección General de Escuelas y el Gobierno, pero que todavía no tienen respuestas.
Para lograr terminar por lo menos el ciclo lectivo, padres y docentes, reaccionaron las instalaciones a la espera de una resolución de la DGE.
La conmoción de los docentes
Los docentes, en diálogo con Noticiero 9, explicaron sobre la situación que "es terrible, estamos sin dormir y no sabemos donde estamos parados".
La incertidumbre del cuerpo de docentes es tal que todavía figuran en la DGE como docentes de la institución, pero sin la certeza de que va a pasar en su futuro y si van a poder encontrar otro colegio para dictar clases.