La concesión por 50 años del complejo de esquí Penitentes obtuvo este miércoles sanción en Diputados. Si bien desde el PJ, PD, Partido Verde y Protectora habían solicitado que la propuesta vuelva a comisiones para su revisión, no les alcanzaron los votos y así el proyecto fue enviado al Senado para su debate.
La diputada Daniela García (UCR) explicó cuál es el propósito de que la concesión sea por 50 años y no por 20 como estipula la ley provincial N° 5.507. Argumentó que se trata de un plan de alta montaña y que es un centro estratégico, ya que se busca que funcione no solamente en época invernal, sino que se amplíe a actividades artísticas y recreativas.
Además aseguró que el proyecto, "se hará respetando la sustentabilidad ambiental", y sostuvo que la magnitud de la inversión es muy alta, por ello se requiere de más tiempo de concesión y un plan progresivo”.
A su turno el legislador Enrique Thomas (PRO) se expresó en el mismo sentido y resaltó que “el desafío es generar un centro de actividades recreativas y de turismo en una montaña que es única en el mundo pero que está desaprovechada”.
En contrapartida José Luis Ramón (Protectora), señaló: "No hay un plan de inversión, ni está especificada la Tasa Interna de Retorno (TIR) que justifique el pedido de autorización".