Después de algunas dudas por la delicada situación económica del país, que a su vez afecta a los gobernantes provinciales y jefes comunales. Y a poco nada de conocerse la cancelación de la Fiesta Nacional de la Chaya -La Rioja- y la Fiesta Nacional de la Salamanca -Santiago del Estero-, en Mendoza corría riesgo la Fiesta Nacional del Chivo, que se realiza en Malargüe.
Sin embargo, el intendente de esa comuna, Celso Jaque, informó este jueves que la tradicional celebración se realizará a comienzos de febrero.
Te puede interesar
Desde la municipalidad informaron que luego de analizar la situación y por pedido de los vecinos e instituciones locales se decidió que "en forma colaborativa con instituciones y artistas locales desean convocar para esta festividad programada para los días 9, 10 y 11 de febrero de 2024, siendo el 10, la noche de Vendimia Departamental".
Además, desde la comuna informaron que los tres días la entrada será libre y gratuita para alentar el turismo y participación ciudadana.
"La decisión de retomar el evento se enmarca en el compromiso de la administración municipal y las instituciones locales como AMATUR, Cámara de Comercio y Asociación Ganadera del Secano Mendocino, de encontrar soluciones creativas para impulsar la economía local y satisfacer las demandas culturales de los ciudadanos", informaron desde Malargüe.
Te puede interesar
Para poder rescatar esta edición, los organizadores trabajan en conjunto, aportando cada uno su granito de arena. El intendente malargüino sostuvo que esta edición será diferente y primará la actuación de bailarines y cantantes de Malargüe.
El mandatario sostuvo que aún están terminando de definir algunas actividades enmarcadas en esta celebración, las que se irán informando con el pasar de los días.