El Gobierno confirmó esta mañana que se dejará de informar diariamente los casos positivos y muertes por Covid-19.
Debido a las altas coberturas de vacunación, con gran impacto en enfermedad grave y mortalidad, se ha priorizado como indicadores de monitoreo de la pandemia la utilización de camas de terapia intensiva y tensión en el sistema de salud en lugar de la incidencia de casos. En este sentido, el Ministerio de Salud decidió implementar cambios en la metodología de difusión de datos, pasando a reportes semanales.
A partir del 1 de abril ya no se darán reportes diarios de los casos confirmados y fallecidos de COVID-19, sino que se realizará una vez por semana. Se brindará cada martes cuando cierra la semana epidemiológica.
Te puede interesar
La ministra Ana María Nadal explicó al respecto: “Hace ocho semanas que tenemos un descenso sostenido de casos, y se estima que será la tendencia, por lo cual no solo se analizara Covid sino todos los demás virus respiratorios. De ahí la importancia en el marco de la campaña de vacunación antigripal, reforzar la oportunidad de coadministración con la vacuna contra COVID-19 e ir así completando los esquemas de refuerzo".