Desde Defensa Civil emitieron un comunicado por probabilidades de nevadas, lloviznas aisladas y reducción de la visibilidad por formaciones de bancos de niebla. Según el pronóstico extendido, seguirán los días fríos durante toda la semana en Mendoza, con temperaturas máximas que no superarán los 15°.
Te puede interesar
Para el jueves 13 de julio, anticipan mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en el sur provincial. Nevadas en cordillera. Máxima de 10ºC, mínima de 4ºC.
El viernes 14 de julio estará parcialmente nublado y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima de 12ºC, mínima de 0ºC.
Por su parte, para el sábado 15 de julio anunciaron poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima de 15ºC, mínima de 0ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevadas en la provincia. La cordillera de San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Malargüe figuran entre las zonas que se verán afectadas por el fenómeno. "El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más altas", expresa el comunicado desde el organismo.