Luego de que vecinos y comerciantes de la Ciudad de Mendoza sufrieron una serie de robos y actos vandálicos que dejaron en evidencia un preocupante nivel de inseguridad en el centro mendocino. El intendente, Ulpiano Suarez, dispuso que se incremente la presencia de preventores durante la noche.
La decisión surgió luego de que el jefe comunal recibió a las personas afectadas. Además, desde la comuna se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia para el despliegue de más efectivos policiales.
Te puede interesar
La medida se dispuso luego de que una ola de robos se efectuó en los últimos días. Por este motivo, vecinos salieron a reclamar por más seguridad. En el marco de este pedido, el jefe comunal escuchó planteos para trabajar en la problemática.
“Nos reunimos con comerciantes del centro de la @ciudaddemendoza, escuchamos sus planteos y nos pusimos a disposición. Junto al equipo del @MinSegMendoza, que también participó, continuaremos trabajando para fortalecer la estrategia de prevención en materia de seguridad ciudadana”, expresó el intendente a través de sus redes sociales.
Te puede interesar
Puntualmente, el hecho que rebalsó el vaso de los vecinos y comerciantes fue el robo a un local de ropa que ocurrió este lunes por la madrugada. Se trata del negocio Mirkkema, ubicado en calle 9 de Julio, entre Peatonal y Rivadavia. Allí, los autores se llevaron todo lo que había y solo dejaron las perchas.