¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo afirmó que en Mendoza no hay piquetes y apoyó el "protocolo de orden" de Bullrich

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo afirmó que en Mendoza no hay piquetes y apoyó el "protocolo de orden" de Bullrich 

El mandatario provincial respaldó el anuncio que realizó la ministra de Seguridad y dijo que los culpables "deben asumir el peso de la ley"

Redacción
14/12/2023 17:51
Cornejo apoyó el "protocolo de orden" de Bullrich.  
PUBLICIDAD

El gobernador, Alfredo Cornejo apoyó el anuncio que realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dijo estar "orgulloso" de Mendoza por no tener protestas en la provincia. 

El Gobernador destacó la advertencia de Nación contra los piqueteros, luego de que Bullrich dio a conocer un protocolo para que el gobierno nacional impida las manifestaciones con cortes de calle, que bloqueen la circulación de los ciudadanos que no sean parte de las protestas.

"Orgulloso de Mendoza, líder en institucionalidad. Ante el anuncio de @patobullrich del protocolo de orden público nacional, reafirmo el compromiso que asumimos a partir de mi primera gestión: garantizar la protesta legítima sin afectar la libre circulación de los mendocinos", dijo Cornejo en sus redes sociales. 

Y agregó: "Los involucrados en impedir la circulación y el pleno desarrollo de las rutinas diarias de los argentinos, desde el que corta, el que transporta, organiza y el que financia, deben asumir el peso de la ley". 

Bullrich presentó un protocolo antipiquetes

Bullrich anunció que "las cuatro fuerzas federales" podrán intervenir "si hay un delito flagrante" durante las manifestaciones en la vía pública.

"Las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple", dijo Bullrich durante una presentación ante la prensa en la sede de la cartera de Seguridad, en Gelly y Obes 2289, en el barrio porteño de Recoleta.

La funcionaria indicó que "si hay un delito flagrante" las fuerzas federales podrán intervenir "de manera inmediata" de acuerdo con "los códigos procesales vigentes" y que utilizarán "la mínima fuerza necesaria y suficiente", la cual será "graduada en proporción a la resistencia" que se oponga.

"Serán determinados los delitos hasta una nueva ley que se va a presentar a corto plazo de acuerdo al artículo 194 del Código Penal", agregó.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD